4 consejos para utilizar correctamente tus lentillas en verano

En verano es muy importante hacer un uso responsable de las lentillas ya que en esta época exponemos a nuestros ojos a situaciones delicadas, que requieren que extrememos la precaución.

Te damos 4 consejos para un uso correcto de tus lentillas en playas y piscinas:

  1. Si vas a la piscina o a la playa es mejor prescindir de tus lentes de contacto, pero si tienes una graduación elevada y no puedes, tienes que llevar lentillas desechables (desechables diarias). Así al acabar el día las tiras y reduces el riesgo de contaminación bacteriana.
  2. Es recomendable utilizar gafas de natación que protejan toda la zona ocular para evitar que entren gotas de agua en el ojo.
  3. Si notas los ojos secos puedes utilizar lágrima artificial para hidratar la lentilla. Te recomendamos consultar a tu oftalmólogo de confianza sobre las gotas ideales para cada caso.
  4. En caso de contacto directo del ojo con agua, arena o alguna partícula arrastrada por el viento, tienes que extraer inmediatamente la lente de contacto con cuidado, y evitar frotarte los ojos. Si persisten las molestias tienes que acudir a tu oftalmólogo.

por Delia Navarro Óptico-Optometrista, encargada de Contactología en IOM

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar