Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

Permiso de Conducir

¿Qué debo hacer para renovar mi carnet de conducir o para expedirlo por primera vez?

Antes de presentarse al examen teórico del carnet de conducir e independientemente de la autoescuela en la que esté matriculado, para obtener o renovar el Carnet de Conducir es necesario aportar un informe de aptitud psicofísica. Para ello, se realizan una serie de pruebas médicas y psicológicas que duran unos 20 minutos. También es necesario este informe en caso de que necesite realizar el canje del permiso de conducción expedido en el extranjero.

Si se trata de la expedición del carnet o del canje del permiso extranjero, se le entregará un informe de aptitud psicofísica para poder entregar a la autoescuela o a la DGT. Si lo que necesita es renovar su permiso, se realiza el trámite al momento (ya no necesita acudir a Tráfico) y se le entrega una autorización temporal para que pueda conducir sin riesgo de multa mientras le llega el nuevo carnet a su domicilio.

¿Cuál es el periodo de vigencia de los carnets de conducir?

Hasta los 65 años de edad Mayores de 65 años de edad
Permisos A1, A, B, B+E y LCC Renovación cada 10 años Renovación cada 5 años
Permisos profesionales (antiguo BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E) Renovación cada 5 años Renovación cada 3 años
  • Los permisos de conducir A1, A, B, B+E o LCC, se renuevan cada diez años hasta los 65 años de edad; los mayores de 65 años deben renovar su carnet de conducir cada cinco años.
  • Los permisos profesionales (antiguo BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E) se renuevan cada 5 años hasta los 65 años de edad; y cada 3 años para los mayores de 65 años de edad.

¿Cuándo se puede solicitar la renovación del carnet de conducir?

El carnet de conducir puede renovarse con tres meses de antelación antes de su caducidad, sin que por ello se adelante la fecha para la próxima renovación; se mantiene la fecha original en la que fue expedido como referencia para la ampliación de su fecha de renovación.

¿Qué documentos son necesarios para renovar el carnet de conducir o para expedirlo por primera vez?

Si debe presentarse al examen de conducir o canjear el permiso extranjero, es necesario que traiga su DNI y una fotografía tamaño carnet.

  • Si sólo tiene que renovar el carnet, es suficiente que acuda con su DNI y su permiso de conducir, no es necesario que traiga una fotografía ya que se la haremos en el centro de Institut Oftàlmic de Mallorca.
  • No olvide venir con sus gafas o lentillas si las utiliza para conducir.

¿Qué sucede si el período de vigencia ha finalizado?

Si su carnet de conducir ha caducado, podrá obtener una prórroga por lo que no tendrá que realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos.

¿Dónde puedo obtener más información oficial sobre mi permiso de conducir?

Permiso de conducción: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/
Estado de su renovación: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/estado-de-tramitacion-de-mi-permiso-de-conduccion/
Puntos de su carnet: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/

¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una cita?

Contacta con nosotros y te atenderemos sin ningún compromiso
Solicita tu cita online