Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

ESTUDIO PREOPERATORIO

A continuación se detallan las pruebas a realizar en la primera consulta preoperatoria, cuya duración aproximada es inferior a dos horas:

  • Exploración ocular. En ella se observa la parte anterior del ojo y se lleva a cabo mediante biomicroscopía en la lámpara de hendidura y pruebas anexas.
  • Tonometría. Con el objetivo de medir la presión intraocular del ojo. El aparato que se emplea para ello es un tonómetro.
  • Graduación de la vista y medida de la agudeza visual. Consiste en medir la graduación exacta del paciente y su capacidad de visión. Para obtenerla se utiliza un autorrefractor así como diferentes lentes con un optotipo.
  • Topografía corneal. Permite estudiar con gran detalle la córnea para verificar que está sana y permite la operación. Se consigue mediante el uso de un topógrafo corneal específico (llamado Pentacam) que valora la córnea en todas sus áreas para prever y evitar problemas postoperatorios”
  • Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). Sirve para obtener la paquimetría de cada ojo, que es el grosor de la córnea.
  • Biometría. Nos ofrece datos necesarios para la cirugía, tales como el diámetro corneal, y la longitud total del ojo (además de servir para una futura operación de cataratas).

¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una cita?

Contacta con nosotros y te atenderemos sin ningún compromiso
Solicita tu cita online