IOM lanza su campaña relativa a las técnicas de cirugía ocular Lasik e Intra-lasik

El Institut Oftàlmic de Mallorca pone en marcha su campaña relativa a las técnicas de cirugía ocular LASIK e Intra-lasik.

Desde hace años la técnica LASIK se ha situado como la más utilizada en los tratamientos de cirugía refractiva, sin embargo, como toda técnica, siempre se puede mejorar, y ese objetivo se consigue con IntraLASIK. La principal diferencia entre el LASIK convencional y el IntraLASIK radica en la primera parte del procedimiento, donde es necesario separar una capa superficial de tejido corneal, conocida como colgajo.

técnica Lasik e Intralasik

El LASIK convencional emplea una cuchilla mecánica llamada microqueratomo, un elemento preciso pero que requiere de un mayor espesor corneal y que implica mayores riesgos para el paciente. Mientras tanto, el IntraLASIK emplea un láser de femtosegundo, capaz de separar los tejidos a nivel molecular, haciendo que la posterior cicatrización sea mucho más rápida e implique menos riesgos para el paciente.

La cirugía refractiva es la solución definitiva para diversas patologías, denominadas defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Además, permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto. El láser, con su precisión, permite tallar la córnea, adecuar su curvatura eliminando las cantidades de tejido corneal necesarias y modificar la refracción ocular para conseguir el correcto enfoque de la imagen.

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar