Weitere Infos Bestätigen

Diese Seite benutzt Cookies, eigenen und fremden, die Nutzung und Statistiken zu erleichtern. Wenn Sie die Website durchsuchen fortsetzen, akzeptieren Sie seine Verwendung.

971 20 15 12

24h-Notaufnahme

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Notfälle werden von Montags bis Freitags von 8:30 bis 20 Uhr in der Zentrale des IOM Palma behandelt. Außerhalb dieser Zeiten steht Ihnen unsere 24-Stunden-Notaufnahme in der Clínica Rotger zur Verfügung.

+ INFO

IOM incorpora el Tomografo de Coherencia Óptica Espectral (OCT)

15/12/2009

El RTVue es un sistema OCT de tipo Fourier que puede reflejar de manera no invasiva el tejido retiniano en vivo, con una alta velocidad de adquisición y escaneados de alta resolución. rtvue El primer sistema OCT desarrollado a principios de los 90 era de tipo Time (Tiempo), el cual se basaba en el método de escaneado mecánico para obtener la señal de profundidad del tejido. La velocidad de escaneado está limitada a 400 A-scan por segundo en el OCT  convencional de tipo Time debido al obstáculo del movimiento mecánico. El RTVue utiliza una cámara para obtener las señales A-scan de manera simultánea sin movimiento mecánico. La velocidad de escaneado del RTVue es de 26.000+ A-scan por segundo, es decir, 65 veces más rápido que un sistema OCTconvencional. Para incrementar el ratio de escaneado, los dispositivos OCT basados en el movimiento del ojo son eliminados en la mayoría* de los diseños de escaneado (*los escaneados en 3D con cerca de 52.000 Ascans tardan 2 segundos para obtener los datos – han de estar presentes dispositivos de movimiento en algunos casos). El sistema RTVue también utiliza una fuente de luz de alto ancho de banda. La resolución del tejido es de 4-5 micrometros, el doble que un sistema OCT convencional. Con la mejora en la velocidad y en la resolución, RTVue proporciona un mapa mucho más fiable y detallado de nervios, con mediciones mucho más rápidas. Configuración del sistema RTVue: Escáner RTVue: Este es el principal componente del sistema RTVue. Se utiliza para ver y escanear la retina del paciente, recoger la señal OCT y enviarla al ordenador para ser procesada. También dispone de un sistema de luz de fijación para que el paciente se pueda fijar en un punto fijo durante el escaneado y un sensor de posición para detectar automáticamente si los ojos están correctamente alineados para el escaneado. La comunicación entre el escáner y el ordenador se hace a través de un cable USB. El RTVue utiliza una fuente de alimentación de tipo médico. Ordenador: El ordenador se utiliza para controlar el escaneado durante el examen del paciente. El programa proporciona análisis de datos, presentación y almacenamiento de datos, y genera archivos. Se incluye una base de datos relacional para organizar la información de todos los pacientes y todos los datos, y dispone de un sistema de búsqueda. Mesa del sistema: La mesa del sistema proporciona energía al escáner, al ordenador y la pantalla del ordenador a través de un transformador de aislamiento de tipo médico que previene la pérdida de energía desde la red AC. Se puede ajustar la altura de la mesa para adecuarla a la altura del paciente. El sistema telescópico que suministra la energía al RTVue es de tipo médico.

Solicita tu cita online