Savoir plus Accepter

Ce site utilise des cookies, propre et tierce partie pour faciliter l'utilisation et les statistiques. Si vous continuez à naviguer sur le site, vous acceptez son utilisation.

971 20 15 12

Urgences 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Les urgences auront lieu du lundi au vendredi, de 8:30 heures à 20 heures, au siège central de l’IOM (Institute Ophtalmologique de Majorque). En dehors de ces horaires, vous avez à votre disposition notre service de garde, situé à la Clínica Rotger de Palma.

+ INFO

Propósito 2016: cuida tu visión durante la conducción

21/01/2016

Coincidiendo con el cambio de año, y tras estas fiestas que nos han traído el espíritu navideño, aprovechamos que aún estamos con motivación de cambio y en época de plantearnos nuevos objetivos de mejora, para explicaros nuestros propósitos en la conducción para el 2016:

- Dejar el móvil fuera de nuestro alcance para evitar tentaciones y cogerlo solo en caso de emergencia, una vez hayamos parado el coche en un lugar seguro. Como dicen los pilotos: “cuando se hayan parado completamente los motores”

- Respetar la distancia de seguridad con los coches que nos preceden y dejar de presionarlos para no poner en peligro a los demás, ni a nosotros mismos.

- Cero sustancias al volante. Y no nos referimos al alcohol y otras drogas, que a estas alturas ya es obvio, sino a cualquier sustancia que nos haga cambiar nuestro estado de ánimo… Y como somos de los que nos tomamos el cortado cargadito, a partir de ahora, lo haremos al llegar a nuestro destino y no antes de coger el coche, aunque solo sea para conducir más relajados.

- Las prisas nunca fueron buenas. Así que nos proponemos despertarnos 10 minutos antes para evitar el atasco y ya de paso, un ataque de nervios innecesario.

- Coger el coche siendo positivos: imaginando que la circulación será fluida, que llegaremos a tiempo y que encontraremos aparcamiento a la primera. Un buen ambiente en el coche ayuda, así que: temperatura agradable, buena música, respirar profundamente y pensar en el objetivo ya cumplido.

- Cuidar nuestro vehículo. Pero no solo pasarlo por el túnel de vez en cuando y llevarlo a la ITV, sino también realizar las revisiones que propone el fabricante, comprobar niveles de agua y aceite, controlar la presión de los neumáticos, etc.

- Poner el papeleo en orden. Procuraremos buscar un momento para revisar que tenemos todo los documentos al día: pago de impuestos, caducidad del carnet, revisiones del coche, seguro al día, puntos del carnet, etc. Una nota en el calendario puede ser suficiente para avisarnos de una fecha de caducidad o de algún otro recordatorio que nos evite una multa o algún disgusto peor.

La verdad es que la lista nos ha quedado un poco larga, así que para no desmotivarnos y poder llevar a cabo estos buenos propósitos, empezaremos con lo más fácil, y como decía Juan XXIII: “solo por hoy…” A ver si así, acortamos la lista para el año que viene.

Desde Institut Oftàlmic de Mallorca os deseamos un feliz 2016.

Solicita tu cita online