Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

Consejos para disfrutar del senderismo en Mallorca durante el mes de febrero

01/02/2016

senderismo

A menudo nos quejamos por la gran cantidad de cosas que tenemos que hacer, el poco tiempo que tenemos, que las horas pasan volando,… Pero este mes estamos de enhorabuena: febrero nos regala un día. Tendremos que decidir en qué invertir este valioso tiempo. Nosotros hemos pensado en hacer algo especial y que nos alimente el cuerpo y la mente: visitar una de las rutas de senderismo de la isla es una actividad buena, bonita y barata. Así que no hay muchas excusas para decir que no, solo hay que elegir una de entre las muchas rutas que tenemos y prepararse:

Antes de la ruta es importante avisar a alguien sobre el recorrido que se va a hacer, informarse de las condiciones climáticas, planificar el recorrido para que esté bien definido, así como el tiempo necesario para llevarla a cabo y decidir la hora de inicio. También es importante preparar bien la mochila (con bebida suficiente, comida,  botiquín…) y la ropa apropiada en función de la ruta elegida y las condiciones climáticas que se prevean.

Una vez que empezamos es mejor hacerla siempre en compañía, que para eso somos seres sociales, controlando el tiempo para que no nos pille la noche, siguiendo  la ruta que tenemos preparada, sin adentrarse por zonas que puedan ser peligrosas, y poniendo atención a características del terreno para tener puntos de referencia en caso de que nos desorientemos.

Del mismo modo que se hace antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, se recomiendan unos estiramientos, ir haciendo pequeñas paradas para descansar físicamente, comer un poco, beber y en definitiva, recuperarnos para continuar la ruta. Amén de aprovechar los descansos para contemplar las vistas y hacer una foto imaginaria del paisaje. Imaginaria, sí. Esto es mejor que se quede en nuestra memoria que en la del teléfono.

Y si somos de los que no estamos acostumbrados a practicar deporte, es recomendable realizarse un chequeo médico antes de empezar. Y, aunque a priori pueda parecer un deporte suave, si nos dedicamos a ello de una manera más profesional y decidimos federarnos, ya será necesario además un certificado médico oficial que avale nuestro buen estado físico para que no peligre nuestra salud mientras practicamos la actividad.

Al final, parece que el frío ha llegado a la isla; ponemos al mal tiempo buena cara, y con suerte, encontramos nieve en alguna de estas escapadas durante este mes para que la foto imaginaria ya sea inolvidable.

Esta es nuestra humilde idea para que el 1 de marzo podamos decir que éste ha sido un mes especial. Que no se diga que perdemos el tiempo.

Solicita tu cita online