Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

Dr. Antonio Amer Rubí: "La intervención de cataratas es la más frecuente en nuestro centro"

29/02/2016

La cirugía de la catarata es un procedimiento habitual en el Institut Oftàlmic de Mallorca. En Baleares, la cirugía de la catarata esta a nivel Europeo y Americano. En la actualidad, la pérdida de visión debido a cataratas se restaura mediante la extracción del cristalino y su sustitución por una lente intraocular (LIO). Gracias lentes intraoculares, la miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden ser corregidos durante la misma intervención de cataratas. También, y gracias a las nuevas lentes intraoculares LENTES PREMIUM, se puede corregir la presbicia o vista cansada. En esta entrevista, el Dr. Antonio Amer Rubí del IOM explica cuáles son los procedimientos más comunes y cómo se restaura la pérdida de visión debido a las cataratas.

Dr. Antonio Amer Rubí

- Dr. Amer, los expertos en oftalmología sitúan a España como referente en el procedimiento multifocal en la cirugía de catarata, ¿Cuál es su valoración al respecto?

- Porcentualmente España es el lugar donde más lentes para vista cansada se implantan.

- La cirugía de la catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, ¿qué cantidad de intervenciones al año se realizan en IOM?¿Cuáles son las más comunes?

- La intervención de catarata es la intervención más frecuente en la oftalmología, en IOM el porcentaje de operaciones representa el 62% de las intervenciones realizadas.

- ¿Cómo se puede restaurar la pérdida de visión debido a las cataratas y cuáles son las últimas innovaciones al respecto?

- La pérdida de visión debido a cataratas se restaura con la extracción quirúrgica del cristalino y su sustitución por una lente intraocular. Con las lentes intraoculares podemos corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y ahora, también, la presbicia o vista cansada.

- La cirugía de cataratas ¿es una cirugía libre de complicaciones?

- No, no hay ninguna cirugía libre de complicaciones. El riesgo de la cirugía de la catarata es pequeño.

- ¿Puede la cirugía restablecer la pérdida de la visión debido a cataratas?

- Si la pérdida de visión es debido a las cataratas si.

- ¿Es posible tratar las cataratas con medicamentos?

- No, con ningún medicamento, no funciona, no sirve, no se hace.

- ¿Cuándo se necesita una cirugía para las cataratas?

- Cuándo hay pérdida de agudeza visual, pérdida de contraste o deslumbramiento debido a la pérdida de transparencia del cristalino.

Solicita tu cita online