Weitere Infos Bestätigen

Diese Seite benutzt Cookies, eigenen und fremden, die Nutzung und Statistiken zu erleichtern. Wenn Sie die Website durchsuchen fortsetzen, akzeptieren Sie seine Verwendung.

971 20 15 12

24h-Notaufnahme

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Notfälle werden von Montags bis Freitags von 8:30 bis 20 Uhr in der Zentrale des IOM Palma behandelt. Außerhalb dieser Zeiten steht Ihnen unsere 24-Stunden-Notaufnahme in der Clínica Rotger zur Verfügung.

+ INFO

¿Cómo obtener el carné de gruista u operador de grúa Torre?

16/03/2016

¿Quieres saber cómo obtener el carné de gruista? Según el RD 836/2003, desde el año 2003, es necesario poseer el carné de operador de grúa torre (gruista) para manejar grúas torre. Si estás interesado en poder realizar este tipo de trabajo, a continuación te explicamos los dos requisitos básicos para poder conseguir este carné:

  • Un requisito básico es ser mayor de edad, además de tener estudios primarios.
  • Es necesario, también, realizar un curso teórico-práctico, así como la superación de un examen sobre este mismo curso en una entidad acreditada para impartirlo.

carne-de-gruaReconocemos que en ocasiones no es fácil ponerse a estudiar, pero vale la pena el esfuerzo si así tenemos más oportunidades de trabajo. El curso teórico-práctico debe tener una duración de al menos 200 horas, que se reparten en 50 horas de formación teórica (como mínimo) y 150 horas de formación práctica. Aunque esta parte de formación práctica puede reducirse por 15 horas si la persona justifica un año de experiencia profesional en el manejo de grúas torre. En este caso, tampoco sería necesario el certificado de estudios primarios.

Tras superar el curso y el examen, hay que acudir a un centro homologado para obtener un certificado psicofísico, allí se realiza un examen médico que evalúa: agudeza visual y auditiva, sentido de la orientación, equilibrio, así como aptitudes psicológicas. Se trata de una serie de pruebas muy similares a las que se llevan a cabo para la renovación del carné de conducir.

El carné de gruista lo expide cada comunidad autónoma y tiene una validez de 5 años, tras los cuales se deberá superar de nuevo el reconocimiento médico para la renovación.

Para aquell@s que debáis poner al día vuestro carné de gruista o bien os animéis en este tipo de empleo, os esperamos en nuestro centro de Palma. Y si sois de los que “leéis entre líneas” y debéis hacer el curso, desde Institut Oftàlmic de Mallorca, ¡os la deseamos!

Solicita tu cita online