Weitere Infos Bestätigen

Diese Seite benutzt Cookies, eigenen und fremden, die Nutzung und Statistiken zu erleichtern. Wenn Sie die Website durchsuchen fortsetzen, akzeptieren Sie seine Verwendung.

971 20 15 12

24h-Notaufnahme

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Notfälle werden von Montags bis Freitags von 8:30 bis 20 Uhr in der Zentrale des IOM Palma behandelt. Außerhalb dieser Zeiten steht Ihnen unsere 24-Stunden-Notaufnahme in der Clínica Rotger zur Verfügung.

+ INFO

Un día de trabajo en el Institut Oftàlmic de Mallorca

26/05/2016

recepcio

Uno de los elementos que caracteriza el servicio de IOM es nuestra apuesta por la mejora constante en todos los procesos de atención al paciente, tanto en las fases iniciales del tratamiento como en aquellas más avanzadas. El ejemplo real que se describe a continuación lo demuestra perfectamente.

Semanas atrás, se programaron en la agenda de uno de los días dos operaciones para tratar sendos desprendimientos de retina. Mientras se organizaban ambas intervenciones, entraron de urgencia dos nuevos pacientes con otros dos desprendimientos de retina que requerían ser atendidos de forma inminente. En ese instante la maquinaria organizativa de IOM y todo su equipo de especialistas, se coordinaron al milímetro para, mientras se realizaban las cirugías programadas para el día, poner en marcha todos los protocolos necesarios para llevar a cabo el preoperatorio de los nuevos pacientes que acababan de llegar. Para ello se utilizó el servicio de urgencias oftalmológicas con el que cuenta el Institut Oftàlmic de Mallorca en la Clínica Rotger, que recordamos que está operativo durante las 24h del día.

Unidad de plástica periocular

Al finalizar la jornada, se habían concluido cuatro intervenciones, dos de ellas de carácter urgente, todo ello en virtud de la implicación y coordinación de los equipos médicos y administrativos de la clínica. El oftalmólogo responsable de efectuar dichas intervenciones fue Hugo Blasco, especialista que acude periódicamente desde Barcelona para tratar aquellos casos más delicados.

Se trata de una muestra más de lo que suele suceder una semana o un día cualquiera en nuestros centros. Por este motivo, el IOM pretende adaptarse permanentemente a las necesidades de nuestros pacientes, dotándose de los recursos humanos y técnicos necesarios para atenderles de manera eficiente y rápida en aquellos casos de máxima emergencia.

Solicita tu cita online