Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

Se abre el plazo para obtener acreditaciones profesionales de las áreas de Industria y Minas

06/02/2017

Como viene ocurriendo en los últimos años, el pasado mes de enero se abrió el plazo de presentación de solicitudes a las convocatorias de exámenes para obtener las acreditaciones profesionales de las áreas de Industria y Minas. La primera convocatoria para presentar las solicitudes es del 23 de enero al 13 de febrero, y la segunda convocatoria del 22 de mayo al 13 de junio de 2017. En la página web de la Dirección General de Política Industrial de la CAIB, en el apartado de “tramitación de UDIT” hay modelos de examen para la preparación de las pruebas teórica y práctica. Los encontrarán visitando su página web en el siguiente enlace: www.caib.es/sites/M7/es/convocatoria_de_examenes-60439/

Se abre el plazo para obtener acreditaciones profesionales de las áreas de Industria i Minas

Hay modelos de examen y exámenes del último año de las diferentes acreditaciones de las áreas de industria y de minas:

- Del área de industria: instalador y mantenimiento de instalaciones térmicas en edificios, instalador de gas, instalador de productos petrolíferos líquidos, operador industrial de calderas, responsable técnico de taller de reparación de automóviles, operador de grúa móvil autopropulsada y operador de grúa torre.

- Del área de minas: operador de maquinaria minera móvil.

Como requisitos generales para la solicitud de estas acreditaciones profesionales hay que ser mayor de edad, no tener ningún impedimento físico o psíquico para llevar a cabo las funciones para las cuales habilita el carnet que se solicite, presentar el certificado de prácticas que reconozca haber recibido instrucciones sobre el manejo de la máquina, y superar finalmente un examen teórico-práctico ante la Dirección General de Industria.

Para justificar el buen estado de salud física y psíquica es necesario aportar un certificado médico, por lo que les recordamos que en nuestro centro de reconocimientos del Institut Oftàlmic de Mallorca, tras superar una revisión médica, le haremos entrega del certificado necesario para obtener la acreditación para el manejo de grúa móvil, grúa torre, y el resto de acreditaciones profesionales.

Solo es necesario acudir a nuestro centro de reconocimientos de Palma con su DNI (y las gafas en caso de que las utilice) y nosotros nos encargaremos de hacer las fotos y las pruebas necesarias para pueda obtener el certificado médico.

Solicita tu cita online