Más información Aceptar

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

971 20 15 12

Urgencias 24H

IOM / Palma
971 201 512

Clínica Rotger
971 726 913

Las urgencias serán atendidas de lunes a viernes, de 8:30h a 20h, en la sede central de IOM Palma. Fuera de este horario, tiene a su disposición nuestro servicio de guardia 24h situado en la Clínica Rotger.

+ INFO

La Dirección General de Política Industrial abre la segunda convocatoria de examen de operador de grúa de 2018

08/05/2018

doctor-563428_1280

La Dirección General de Política Industrial abre este mes de mayo la segunda convocatoria de examen del año 2018 para poder obtener la acreditación de Operador de Grúa. El plazo para presentar la solicitud va desde el 14 de mayo al 12 de junio. En este enlace se pueden encontrar modelos de exámenes de convocatorias de años anteriores para tener una idea de las pruebas que se realizan.

La acreditación de operador de grúa tiene una vigencia de 5 años, después de los cuales se puede proceder a su renovación cumplimentando una solicitud, aportando un certificado médico y pagando una tasa de renovación (actualmente de 15,02€).

Recordamos a aquellas personas que ya estén en posesión de la acreditación y deseen renovarla que, desde el centro de reconocimientos médicos de Palma del Institut Oftàlmic de Mallorca, realizamos las pruebas psico-médicas para la obtención del certificado médico. Ahora, además, nos encargamos de todos los trámites de gestión para renovar la acreditación de Operadores de Grúa Móvil y Grúa Torre para que usted no tenga que preocuparse de nada. Este servicio de reconocimiento médico está disponible desde hace poco también en nuestro centro de Inca, dónde se pueden obtener este y otros certificados necesarios, como el de conducir, licencia de armas o embarcaciones de recreo.

Por último, queremos destacar que para obtener el certificado de calificación individual existe una posibilidad de acreditar una competencia profesional superando un examen. Las convocatorias de estos exámenes se aprueban cada año mediante Resolución del Director General de Política Industrial.

Solicita tu cita online