Aspectos a tener en cuenta sobre el permiso de armas

Según los registros de la Guardia Civil, en España hay 1.569.602 personas que disponen de licencia de armas. La gran mayoría de sus propietarios (1,4 millones, aproximadamente) son cazadores, que corresponden a las licencias de tipo D y E, seguidos de los que realizan tiro deportivo (35.000 personas), pertenecientes a la licencia tipo F. A pesar de que estas cifras son bastante reducidas y de que en comparación con otros países aquí es bastante difícil acceder a un arma, es conveniente que si está pensando en adquirir un permiso de este tipo tenga en cuenta lo siguiente:
  • Quien posea esta licencia tiene la obligación de guardar las armas en un lugar seguro y además protegerlas de su pérdida o robo.
  • Estará obligado a presentar las armas a las autoridades gubernativas siempre que se les requiera.
  • Si existe pérdida, robo o destrucción de alguna de sus armas o de su documentación, está obligado a declararlo ante la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
  • En caso de infracción como fabricar, reparar, almacenar o comerciar con armas de fuego prohibidas, la multa mínima será de 30.000€.
En el Institut Oftàlmic de Mallorca quedamos a su disposición para realizar el certificado médico necesario para obtener o renovar su permiso de armas, además de tramitar también todo tipo de permisos de conducción, embarcaciones, grúas…
Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar