Tu mirada perfecta

La cirugía plástica ocular se encarga de diagnosticar y recuperar todas aquellas anomalías estéticas que surgen, especialmente, en los párpados y en las estructuras presentes en el contorno de los ojos. Bolsas palpebrales (blefaroplastia), exceso de piel en los párpados, patas de gallo, arrugas en la frente y entrecejo o cierre involuntario de los mismos (blefarospasmo), son algunas de las alteraciones que se corrigen con las diferentes intervenciones de esta especialidad. Las más comunes de éstas suelen ser las intervenciones que se programan para eliminar las bolsas de los ojos o blefaroplastias.

Además de por cuestiones estéticas, existen también motivos médicos que recomiendan la realización de este tipo de operaciones como son la corrección de defectos tanto médico-estéticos como funcionales. La blefaroplastia, tanto inferior como superior, mejora la función palpebral, cambia la mirada, transforma el rostro y el aspecto de manera natural, rejuveneciendo al paciente.

Hay que tener en cuenta que el párpado es un órgano protector para el ojo, cuyas glándulas lo humedecen por medio de unos conductos situados en su pared interior. Los párpados realizan un papel muy importante para nuestra salud visual, por lo que es preciso que estén sanos para que disfrutemos de una correcta función ocular.

Pero también es importante recordar el peso que tiene la mirada en la apariencia de una persona. Cuando la estructura de los párpados transmite un aspecto triste, el rostro de la persona aparenta un envejecimiento de 10 a 15 años. En la actualidad muchos de los pacientes que acuden a la consulta de IOM por este motivo, señalan que se ven a sí mismos con un aspecto más fatigado y envejecido que el de personas de su misma edad.

Es interesante recordar que, en muchas ocasiones, pacientes que acuden a nuestros especialistas para  someterse a una intervención relacionada con un defecto de la visión, aprovechan la misma para corregir alguna anomalía estética. Es el caso de aquellos que al pasar por una cirugía refractiva tras la que dejan de necesitar gafas, descubren defectos anteriormente menos visibles y deciden acogerse a esta solución para corregirlos.

Un hecho fundamental que siempre es contemplado por el equipo de oftalmólogos de IOM como un requisito indispensable, consiste en apostar siempre por una cirugía conservadora que proporcione a la persona un look natural y acorde con su apariencia general, evitando en todo caso el exceso.

Por tanto, las intervenciones de cirugía plástica ocular, y más concretamente las de párpados, están indicadas para el rejuvenecimiento de la mirada, cumpliendo una doble función: funcional y estética. Los especialistas del Institut Oftàlmic de Mallorca estudian cada caso y realizan un estudio completo y pormenorizado de cada paciente tras el que se decide la oportunidad y viabilidad de la intervención o no.

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar