Ya es verano, y todos estamos deseando disfrutar de nuestras vacaciones. No es extraño que de camino a la playa, o de regreso a casa, nos encontremos alguna retención. En estos meses aumenta el tráfico de vehículos en las carreteras y, por ello, es necesario anticiparse y adoptar ciertas precauciones especiales.
- Mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante.
- Observar. Revise los retrovisores con frecuencia y mire a lo lejos, varios coches por delante del suyo, para poder mantener más fácilmente la distancia segura.
- Reduzca la velocidad. Cuando se ralentice el tráfico, adapte su velocidad, cambie a marchas más cortas y/o deténgase si fuera necesario. Cuando reanude la marcha, hágalo despacio, ya que el atasco puede encontrarse más adelante.
- Evite distraerse. Aprovechar las retenciones para mirar el móvil, buscar música… puede provocar un choque con el coche delantero.
- Preste especial atención a los ángulos muertos. Si tiene que cambiar de carril, observe las veces que sean necesarias hasta asegurarse de que no hay ningún vehículo alrededor, especialmente motos y bicicletas, que son más difíciles de detectar.
- Paciencia y respeto. Evite los comportamientos agresivos como un abuso del claxon o cambios bruscos de carril, ya que no le harán salir más airoso/a del atasco. La calma y el respeto le ayudarán a llegar seguro/a a su destino.