Cómo poner a punto su vehículo para este invierno

Certificados médicos para permiso de conducir en Mallorca El invierno se acerca y, por lo tanto, las condiciones meteorológicas adversas y el frío exigen un esfuerzo extra para su vehículo. A continuación le indicamos algunas pautas a seguir para conducir con seguridad en esta época.
  • Faros: Las pocas horas de luz solar implican que usted conducirá más tiempo de noche, necesitando para ello unos faros en buen estado. Los faros de luces LED o xenón de los coches más modernos ayudan a ver mejor de noche, pero sobre todo deberá comprobar que sus faros están bien regulados para evitar deslumbrar a otros vehículos y ver más metros de carretera.
  • Batería: En invierno no solo el motor necesita más ayuda de la batería para funcionar, sino que además en estas fechas funcionan sistemas que no suelen estar en marcha en otras épocas, como los limpiaparabrisas, la luneta térmica o las luces, lo que exige un esfuerzo extra de la batería. Por este motivo, es recomendable que acuda a su taller para medir el nivel y poder de carga de la batería y saber si hace falta cambiarla o no.
  • Evitar los cristales empañados. Los coches suelen tener actualmente un climatizador automático de serie para que no se empañen los cristales, pero ¿qué ocurre si su coche solo dispone de aire acondicionado? En este caso lo más eficaz es conectarlo, mezclando el aire caliente con el frío, dirigir la salida del aire a los cristales y poner el ventilador al máximo. Cuando el vaho desaparezca, simplemente baje la intensidad del ventilador pero siga con la mezcla de aire caliente y frío para que no vuelva a ocurrir.
Desde el centro de reconocimiento de conductores de IOM le deseamos un agradable trayecto y quedamos a su disposición para la obtención y renovación de cualquier certificado psicotécnico para conducir, navegación, armas…
Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar