Conducir en la nueva normalidad: preguntas frecuentes

Tras los meses de confinamiento ya se han acabado las limitaciones de movilidad en todo el país. Esto implica que se incrementarán notablemente los desplazamientos largos, pero ¿qué medidas hay que adoptar para conducir con seguridad? ¿Es obligatorio usar mascarilla? A continuación aclaramos algunas de las dudas más frecuentes:
  • Al viajar en coche, se podrán ocupar todos los asientos del vehículo. Será obligatorio llevar mascarilla únicamente cuando las personas no conviven juntas. No es necesario llevarla si se viaja solo.
  • Los autobuses, metros y otros transportes públicos pueden ocupar todos los asientos que queden tras el conductor, siempre usando la mascarilla.
  • En los taxis también sigue siendo obligatorio llevar mascarilla y se podrán ocupar todas las plazas, exceptuando la del copiloto.
  • Le pueden poner multa de hasta 100€ por no llevar la mascarilla en los desplazamientos que la requieren, e incluso si está mal colocada y le dificulta la visibilidad para conducir.
En el Institut Oftàlmic de Mallorca quedamos a su disposición para realizar el certificado médico necesario para obtener o renovar su permiso de conducir, además de tramitar cualquier tipo de permisos de armas, embarcaciones, grúas…
Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar