Consejos útiles para evitar los robos en embarcaciones

¿Sabías que se cuentan por miles el número de robos en embarcaciones en Europa anualmente? Para evitar este tipo de robos es necesario tomar ciertas medidas preventivas y de seguridad en el barco. De esta manera, evitamos sorpresas desagradables durante las vacaciones y nuestro tiempo libre.

Muchos puertos y clubes deportivos cuentan ya con cámaras de vigilancia y personal de seguridad para evitar los robos, aún así, los propietarios también deben ser prudentes. Recordamos algunos consejos útiles:

Los objetos de valor que no sean necesarios, es mejor que no estén en la embarcación; si debemos dejarlos en ella, debemos intentar que no estén visibles y permanezcan escondidos.

Se aconseja llevarse consigo las llaves y no dejarlas en el barco para evitar que puedan ser sustraídas, evitando en todo momento esconderlas en el propio barco. Es recomendable visitar periódicamente la embarcación para que no parezca que está abandonada.

Se pueden aprovechar las visitas al barco para hacer pequeños cambios, como mover algunos objetos o modificar los cabos de posición para que pueda apreciarse a simple vista que la embarcación está siendo utilizada y no está deshabitada.

Asegurar la embarcación y otros equipos de valor a bordo, facilitando a la compañía aseguradora sus características y el número de serie de los instrumentos; también resulta conveniente disponer de fotografías de los objetos de valor que haya a bordo.

También puede resultar interesante instalar equipos de localización para que, en el caso de sustracción de la embarcación, ésta pueda ser localizada rápidamente.

Deseando que disfrutéis de un verano tranquilo sin que tengáis necesidad de dar ningún parte a vuestra aseguradora, os esperamos en el Institut Oftàlmic de Mallorca para realizar los reconocimientos médicos necesarios a la hora de renovar vuestro permiso de conducción para embarcaciones de recreo.

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar