Diez datos que deberías conocer si estás pensando operarte los párpados

Hoy en día las operaciones para eliminar las bolsas de los ojos o blefaroplastias son más comunes que nunca. Los motivos por los que se practican van desde la propia necesidad médica, hasta preferencias estéticas. Sean cuales sean dichos motivos, a continuación ofrecemos diez datos a tener muy en cuenta antes de someterse a este tipo de intervenciones:

  1. Esta operación tiene tres fines: funcional, estético y cumplir con los deseos del paciente. Consiste en corregir defectos tanto médico-estéticos como funcionales.
  2. Una mirada triste envejece entre 10 y 15 años.
  3. La intervención con el mejor resultado es la blefaroplastia, tanto superior como inferior, ya que mejora la función palpebral, cambia la mirada, modifica el rostro y el aspecto de manera natural. En una palabra: rejuvenece.
  4. Los párpados son un órgano protector para el ojo. Poseen unas glándulas que humedecen el ojo, por medio de unos conductos que se localizan en su pared interior. Realizan un papel sumamente importante para nuestra salud visual, y por este motivo es tan necesario disponer de unos párpados sanos para una correcta función ocular.
  5. En la actualidad el número de pacientes hombres con disfunción palpebral está experimentando un incremento mucho mayor que las mujeres, en muchos de los casos relativamente jóvenes.
  6. Muchos de los pacientes que acuden a la consulta por este motivo lo hacen porque sienten que están más castigados, fatigados, que otras personas de su misma edad.
  7. En muchas ocasiones los pacientes que acuden a someterse a una intervención para solventar un defecto de la visión, aprovechan la misma para corregir una anomalía estética.
  8. A menudo, un buen número de pacientes que se acaba de operar de alguna patología relacionada con la visión, descubre defectos que anteriormente con las gafas quedaban menos visibles. Es entonces cuando deciden acogerse a esta solución para corregirlos.
  9. En este tipo de intervenciones, lo más apropiado es ser conservador y dar un look natural y agradable, evitando el exceso.
  10. Este tipo de intervenciones no son todas iguales. Existen, por ejemplo, operaciones de naturaleza más compleja en pacientes con tumores perioculares internos o externos, o defectos orbitarios mayores…
  11. Conclusión: la cirugía de párpados es la más indicada para el rejuvenecimiento de la mirada, reuniendo lo funcional y lo estético.
Cookies advice

Diese Seite benutzt Cookies, eigenen und fremden, die Nutzung und Statistiken zu erleichtern. Wenn Sie die Website durchsuchen fortsetzen, akzeptieren Sie seine Verwendung.

Weitere Infos

Bestätigen