El peligro de conducir por el carril central

Conducir por el carril central o incluso el izquierdo es una práctica bastante habitual en nuestras autopistas y autovías. Pese a que el actual Reglamento de Circulación establece que se debe conducir siempre por el carril derecho y que se debe pasar al central o izquierdo exclusivamente en caso de adelantamiento, esta norma no siempre se sigue y puede llegar a entorpecer considerablemente el tráfico.

Por este motivo, la DGT ha anunciado que a partir de este septiembre se considerará que aquellos conductores que circulen por los carriles centrales o izquierdos y que generen potenciales situaciones de riesgo están cometiendo una infracción grave y podrán ser sancionados con multas de hasta 200€.

Desde el Institut Oftàlmic de Mallorca (IOM) les deseamos una conducción prudente y segura, a la vez que quedamos a su disposición para la renovación de su permiso de conducir, marina, armas… en nuestro Centro de Certificados Médicos Oficiales.

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar