Conducción con nieve

El frío y el viento de estos días nos recuerdan que aún estamos en invierno y nos queda el mes de febrero por delante, en el que es probable que caiga alguna nevada en determinadas zonas de la isla. Como no es muy común que nieve en Mallorca y puede ser que muchos de nosotros no tengamos o no llevemos cadenas en nuestro vehículo, el artículo de este mes lo dedicamos a la conducción con nieve sin cadenas. A continuación, algunas ideas por si nos pilla desprevenidos:
  • En primer lugar, es buena idea acostumbrarnos en estas fechas a ir con el depósito de combustible lleno para que en caso de quedarnos atrapados en alguna carretera podamos usar la calefacción.
  • Ante una nevada inesperada, debemos conducir de forma suave, sin dar volantazos ni frenar de forma brusca para evitar derrapar y que el coche pierda el control, ya que es muy fácil que el coche resbale si no llevamos cadenas en las ruedas de nuestro vehículo.
  • En caso de que el coche empiece a derrapar a causa del hielo en la carretera, es importante intentar permanecer en la trayectoria del vehículo mediante movimientos suaves del volante para mantener el control.
  • Conducir con marchas largas y a bajas revoluciones también ayuda a mantener la tracción del vehículo y su estabilidad.
  • Finalmente, cambiar los neumáticos del vehículo por los de invierno, puede ser una buena opción ante condiciones climáticas adversas. Por lo que si vivimos en zonas donde la temperatura sea inferior a 7 grados, puede valer la pena hacer este cambio temporal para que mejore la adherencia.
Desde el centro de reconocimientos médicos de IOM en Palma e Inca, esperamos que disfrutéis de la conducción lo que nos queda de invierno.
Cookies advice

This site uses cookies, own and third party to facilitate the use and statistics. If you continue browsing the site, you accept its use.

More information

I'm agree