La caza del tordo en Mallorca

Nos encontramos en el ecuador del período de veda abierta para la caza del tordo en Mallorca, que durará hasta el 27 de enero. Para poder llevar a cabo esta actividad existen 2 métodos básicos: extendiendo la red de “filat” en la que quedan atrapadas las aves, o bien mediante el tiro con escopeta, donde es parte esencial ir en compañía de un perro.

Por su valor culinario se trata de un ave muy apreciada que, por cierto, no puede encontrarse en el supermercado. Así que si queremos disfrutar de su exquisita carne, deberemos acudir al monte bien equipados: con red de “filat” está permitida la caza los lunes, miércoles, viernes, fines de semana y festivos nacionales y autonómicos; y con escopeta se puede salir a cazar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de ámbito nacional y autonómico; está permitido llegar a coger hasta un total de 18 piezas por día (o bien 10 unidades si nos encontramos en terrenos comunes).

Recordamos a los amantes de la caza que si deben renovar su licencia de armas, en el centro de reconocimiento de conductores del Institut Oftàlmic de Mallorca nos encargamos de realizar los informes psico-médicos.

Además, para aquellas personas a las que no les caduque la licencia de armas y solo deban entregar el informe en la Intervención de Armas, nosotros nos encargamos de esta gestión administrativa. En este caso solo deberá acudir con su DNI a uno de nuestros centros de Palma o Inca (ya no es necesario traer fotografía puesto que se realiza en el mismo centro) y no deberá ocuparse de nada más.

Cookies advice

This site uses cookies, own and third party to facilitate the use and statistics. If you continue browsing the site, you accept its use.

More information

I'm agree