La pesca del raor en Baleares

Este mes de septiembre se vuelve a abrir la veda para la pesca del raor en Baleares. Una de las actividades pesqueras con más tradición de las Islas, donde se la considera una especie muy valorada por diferentes razones.

Una de ellas es que culinariamente se trata de un pescado con una carne muy apreciada por su sabor, llegando a venderse en el mercado a precios realmente elevados. La forma más típica de cocinarlo es frito, una receta sencilla y más que suficiente para apreciar su sabor.

Como actividad recreativa, la pesca del raor también está muy bien considerada puesto que  su práctica puede llevarse a cabo en familia y en zonas cercanas a la costa, más bien arenosas. Esto se debe a que se trata de un pez que busca fondos de arena limpia para esconderse cuando se siente en peligro. Suelen encontrarse a profundidades de entre 7 y 20 metros en la época de veda abierta, cuando las aguas son más cálidas.

Si vas a salir en barca para pasar un tiempo en familia pescando, sobretodo si vienen niños contigo, recuerda llevar un trapo a mano para quitar el anzuelo, ya que son muy escurridizos y poseen unos dientes muy afilados. También hay que tener en cuenta que en ocasiones cuando se pesca el raor es posible enganchar en el sedal alguna araña, debido a que habitan en zonas similares, por lo que debemos vigilar a los niños y avisarles de que siempre debe ser un adulto quien examine primero cualquier ejemplar que se suba a bordo.

Finalmente, es muy importante tener actualizados los permisos para navegar. En el Institut Oftàlmic de Mallorca te ayudamos a renovar el permiso de Patrón de Embarcación de Recreo, ya sea en nuestro centro de Palma o en el de Inca, encargándonos directamente de los trámites de gestión con la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

Cookies advice

This site uses cookies, own and third party to facilitate the use and statistics. If you continue browsing the site, you accept its use.

More information

I'm agree