Las 5 multas de tráfico más comunes

Ahora que llega el fin de curso, es probable que muchos jóvenes de 18 años aprovechen las vacaciones de verano para prepararse y sacarse el carnet de conducir. Para que no caigan en los errores típicos de los conductores veteranos, vamos a comentar las 5 multas de tráfico más comunes.

  1. La sanción más habitual es el exceso de velocidad. Respetar la velocidad máxima en función del tipo de vía es muy importante para evitar accidentes o disminuir la gravedad de las consecuencias en caso de que se produjera uno.
  2. El estacionamiento en zonas indebidas, que obstruye el tráfico de coches o el paso de peatones, puede llegar a considerarse una infracción grave, como es el caso de estacionar el vehículo en una intersección.
  3. También se consideran infracciones graves, y son de las más comunes, saltarse un semáforo, una señal de stop o una señal de ceda el paso, con la gravedad de las consecuencias que podría implicar en la práctica.
  4. Otra infracción muy común es conducir hablando por el móvil. Hay que tener en cuenta que ésta y otras infracciones similares como ir conduciendo mientras se programa el navegador, la radio, el aire acondicionado, etc. son fuente de distracciones, una de las causas más comunes en muchos accidentes de tráfico.
  5. Finalmente, no usar el cinturón de seguridad o usar los sistemas de retención infantil de forma indebida, es otra de las infracciones más frecuentes. Habituarse a entrar en el coche y abrocharse el cinturón de seguridad, así como comprobar que nuestros acompañantes también lo usan debidamente, puede ser una buena costumbre.

Desde nuestro centro de reconocimiento de conductores del Institut Oftàlmic de Mallorca esperamos que no caigáis en estos errores tan comunes una vez que hayáis conseguido vuestro carnet.

Cookies advice

This site uses cookies, own and third party to facilitate the use and statistics. If you continue browsing the site, you accept its use.

More information

I'm agree