Córnea

A la vanguardia en equipamiento y formación

En este área tratamos los problemas que afectan a la córnea y para ello contamos con la última tecnología, como es el caso del láser de femtosegundos o el HRT que permite analizar todas las capas de la córnea y sus células. La mayoría de las afecciones corneales que requieren tratamiento quirúrgico se pueden englobar en alguna de estas tres técnicas:
  • Anillos Corneales
  • Cross-Linking
  • Trasplante de Córnea

Anillos intraestromales o intracorneales

La aparición de los anillos intracorneales ha supuesto una revolución. Supone un paso previo al trasplante de córnea pudiendo retrasarse o incluso evitarse en pacientes jóvenes. El tratamiento con anillos intraestromales consiste en la implantación de uno o dos segmentos semicirculares en la córnea, que poseen un espesor variable de material acrílico. Se colocan quirúrgicamente provocando el aplanamiento de la córnea central, mejorando la incidencia de las imágenes en la retina y por consiguiente, mejorando la visión. Los anillos intraestromales tienen la ventaja añadida de que pueden ser retirados o sustituidos si no cumplen su función o si originan intolerancias.

Cross-Linking

Es un procedimiento quirúrgico aplicado por oftalmólogos sobre la córnea para aumentar la resistencia del tejido, combinando la radiación con luz ultravioleta y la vitamina B2 (Riboflavina en colirio).

Trasplante de Córnea

El Institut Oftàlmic de Mallorca es uno de los pocos centros autorizados por la CAIB para realizar trasplantes de tejidos, contando para tal propósito con un acuerdo con el Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears. El trasplante de córnea, también denominado queratoplastia, consiste en la sustitución del tejido corneal del paciente por un injerto procedente de un donante, que se fija al ojo del receptor suturándola al borde que se mantiene de la córnea, una vez retirada su parte central. Estas operaciones se realizan mediante instrumentos quirúrgicos de alta precisión, en este caso el láser femtosegundo, que permite al cirujano controlar en todo momento el tamaño y grosor del tejido a sustituir, algo que resulta de vital importancia para que la intervención tenga un óptimo resultado final.

NO PIERDA NI UN DETALLE
DEL PAISAJE DE MALLORCA

Solicite ya su cita online

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar