Oftalmología pediátrica

Para los niños, prevención

Destinada al cuidado y la prevención de la salud ocular de los más pequeños, ofrece una atención única basada en la sensibilidad en el trato y la especialización en el tratamiento del estrabismo y de la ambliopía infantiles. Nuestro equipo de profesionales especializados en oftalmología y optometría pediátrica, ayudados de la más sofisticada tecnología, es capaz de detectar cualquier síntoma que alerte sobre alguna dolencia ocular en la infancia. Los primeros años de vida son fundamentales para el correcto desarrollo de la visión. Las visitas al oftalmólogo a partir de los seis meses de edad, tienen como objetivo prevenir el desarrollo de defectos oculares muy frecuentes, como es el caso del síndrome del ‘ojo vago’ o el estrabismo. Durante la infancia pueden aparecer los primeros síntomas de algunos defectos refractivos. La miopía, hipermetropía y astigmatismo son causantes de una mala visión, pudiendo dificultar el buen rendimiento escolar.
Se estima que más del 25% del fracaso escolar está motivado por problemas de visión.
La aparición de algunas conductas en los niños nos puede alertar de la existencia de un problema ocular y la consiguiente necesidad de acudir al oftalmólogo. Algunos ejemplos:
  • Se aproxima excesivamente al documento o pantalla cuando lee o escribe.
  • Fuerza los ojos para mirar objetos lejanos.
  • Padece dolor de cabeza habitualmente.
  • Posee una mala caligrafía.
  • Tiene los ojos rojos o llorosos y se los frota frecuentemente.
  • Acusa molestias con la luz.

NO PIERDA NI UN DETALLE
DEL PAISAJE DE MALLORCA

Solicite ya su cita online

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar