Estudio preoperatorio

A continuación se detallan las pruebas a realizar en la primera consulta preoperatoria, cuya duración aproximada es inferior a dos horas:
  • Exploración ocular. En ella se observa la parte anterior del ojo y se lleva a cabo mediante biomicroscopía en la lámpara de hendidura y pruebas anexas.
  • Tonometría. Con el objetivo de medir la presión intraocular del ojo. El aparato que se emplea para ello es un tonómetro.
  • Graduación de la vista y medida de la agudeza visual. Consiste en medir la graduación exacta del paciente y su capacidad de visión. Para obtenerla se utiliza un autorrefractor así como diferentes lentes con un optotipo.
  • Topografía corneal. Permite estudiar con gran detalle la córnea para verificar que está sana y permite la operación. Se consigue mediante el uso de un topógrafo corneal específico (llamado Pentacam) que valora la córnea en todas sus áreas para prever y evitar problemas postoperatorios.
  • Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). Sirve para obtener la paquimetría de cada ojo, que es el grosor de la córnea.
  • Biometría. Nos ofrece datos necesarios para la cirugía, tales como el diámetro corneal, y la longitud total del ojo (además de servir para una futura operación de cataratas).

NO PIERDA NI UN DETALLE
DEL PAISAJE DE MALLORCA

Solicite ya su cita online

Aviso de cookies

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso.

Más información

Aceptar