En verano es muy importante hacer un uso responsable de las lentillas ya que en esta época exponemos a nuestros ojos a situaciones delicadas, que requieren que extrememos la precaución.

Te damos 4 consejos para un uso correcto de tus lentillas en playas y piscinas:
- Si vas a la piscina o a la playa es mejor prescindir de tus lentes de contacto, pero si tienes una graduación elevada y no puedes, tienes que llevar lentillas desechables (desechables diarias). Así al acabar el día las tiras y reduces el riesgo de contaminación bacteriana.
- Es recomendable utilizar gafas de natación que protejan toda la zona ocular para evitar que entren gotas de agua en el ojo.
- Si notas los ojos secos puedes utilizar lágrima artificial para hidratar la lentilla. Te recomendamos consultar a tu oftalmólogo de confianza sobre las gotas ideales para cada caso.
- En caso de contacto directo del ojo con agua, arena o alguna partícula arrastrada por el viento, tienes que extraer inmediatamente la lente de contacto con cuidado, y evitar frotarte los ojos. Si persisten las molestias tienes que acudir a tu oftalmólogo.
por Delia Navarro Óptico-Optometrista, encargada de Contactología en IOM